Maple Leaves - Change from HTML Code

This is Description, Write it from HTML Code

¿RECUERDAS ESTAS HISTORIAS?




La Patasola

La Llorona

El Mohán

La Madremonte

El Hojarasquìn

TRADICIÒN ORAL

Se define como tradición oral a la forma de trasmitir desde tiempo inmemorial la cultura, la experiencia y las tradiciones de una sociedad a través de relatos, cantos, oraciones, leyendas, fábulas, conjuros, mitos, cuentos, etc. Se trasmite de padres a hijos, de generación a generación, llegando hasta nuestros días, y tiene como función primordial la de conservar los conocimientos ancestrales a través de los tiempos. Dependiendo del contexto los relatos pueden ser antropomórficos, teogónicos, escatológicos, etc.
Desde épocas remotas en el que el hombre comenzó a comunicarse a través del habla, la oralidad ha sido fuente de trasmisión de conocimientos, al ser el medio de comunicación más rápido, fácil y utilizado. Esta forma de transmisión suele distorsionar los hechos con el paso de los años, por lo que estos relatos sufren variaciones en las maneras de contarse, perdiendo a veces su sentido inicial.
La tradición oral ha sido fuente de gran información para el conocimiento de la historia y costumbres de gran valor frente a los que han defendido la historiografía como único método fiable de
La historia que la gente cuenta en voz baja y que es verídica, esa historia forma la tradición oral de un pueblo.
La tradición oral es la historia de un pueblo, de una sociedad que avanza a través de sus vivencias y sus tradiciones.
Denominamos literatura de tradición oral a la palabra como vehículo de emociones, motivos, temas en estructuras y formas recibidas oralmente por una cadena de transmisores, depositarios y a su vez re-elaboradores. Sus características generales: pertenecer a un contexto cultural del que son producto, haber sido transmitido este producto oralmente en varias generaciones, ciñéndose a temas y técnicas reiteradas, y a su vez introduciendo variantes” (Pelegrín, Madrid, 1997).
Qué es la tradición oral? Una infinidad de maravillas literarias como son: Mitos, leyendas, adivinanzas, piropos, canciones, chistes, colmos, refranes, trabalenguas, villancicos…


¿QUE OPINAS?

¿Por qué crees qué es tan importante nuestra tradición oral?


Explica la importancia del poder de la palabra dentro de la tradición oral.


¿Por qué es necesario tener el hábito de escribir?



OBJETIVOS


Valorar y disfrutar la literatura propia de la tradición oral enriquecida tras generaciones.


Reconocer en mitos y leyendas colombianos la riqueza de nuestras tradiciones.


Identificar la importancia de la palabra como vehículo transmisor y recreador de emociones, sentimientos y culturas.





0 comentarios:

Publicar un comentario